Términos Y Condiciones
1) Campo de aplicación
Las presentes Condiciones generales de venta regulan y son aplicables a todas las ventas realizadas por la compañía SHE HAIR EXTENSION SA, con domicilio en C/ de les Moreres 69 ( Pol. Ind Estruch), 08820 El Prat de Llobregat CIF: A-66540691, en adelante, la “Vendedora”) a cualquier
persona física o jurídica (en adelante, el “Cliente” o ”Comprador”). Las siguientes condiciones de venta constan adjuntas a cada Pedido de la Vendedora, formando parte integrante de toda compraventa. La firma del cliente o la de cualquier tercero que actúe en su nombre al pie de dichas condiciones significa la plena aceptación de las mismas. Cualquier modificación a estas Condiciones generales, sólo será válida si es aceptada por escrito por la
Vendedora. Se excluye de forma expresa la aplicación de la Convención de Viena de 2011 sobre Compraventa Internacional.
2)Aceptación de Pedido
La validez de todo Pedido viene determinada por la aceptación expresa de la Vendedora. Sin dicha aceptación, el pedido quedará sin efecto y la Vendedora restituirá íntegramente al Cliente, en caso de prepago, las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partesindemnización alguna. Con la aceptación del pedido por la Vendedora o la firma del Cliente en la misma, se perfecciona el contrato de compraventa que se regirá por las presentes condiciones generales de venta y demás condiciones particulares, en su caso que constarán por escrito en la factura, o anexo en su caso. Cualquier eventual acuerdo en contrario a esta cláusula, deberá constar por escrito.
3)Modificaciones de Pedido
En el supuesto de que el Cliente solicite modificar el Pedido inicial, la Vendedora se reserva la facultad de aceptar dichas modificaciones. La aceptación de modificaciones podrá comportar una variación en el precio de adquisición inicial y en el plazo de entrega anteriormente acordado.
4)Precio y formas de pago
El precio total de la compra, así como las condiciones y las formas de pago, son las que figuran en la factura, con el IVA correspondiente. En caso de pago contrareembolso el pago se hará en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía y estará sujeto al pago adicional de una comisión del 6% del importe de la factura. Los costes del envio de la mercancía no están incluidos en los precios del producto y se facturarán a parte, siendo a cargo del cliente.
5)Entrega de la mercancía.
La entrega de la mercancía se efectuará en el lugar, modo y plazo indicado en el pedido aceptado. Cuando el plazo de entrega está indicado en días, éstos serán días laborables. Las fechas y plazos de entrega acordados son aproximados por estar condicionados a los procesos de aprovisionamiento y producción del fabricante, por lo que no se considera un elemento esencial del contrato. El comprador acepta las posibles modificaciones, con total indemnidad de la Vendedora. No obstante y salvo que exista justa causa, si la Vendedora no pudiese suministrar la mercancía en un plazo de 30 días a partir de la fecha prevista, el Cliente podrá rescindir la compraventa, siempre que lo comunique de forma efectiva y por escrito a la Vendedora y sin que
proceda a favor del Cliente indemnización alguna por este concepto. Si el Cliente no pudiera recepcionar la mercancía en las fechas acordadas, por causas ajenas a la Vendedora, deberá comunicarlo por escrito en el momento del pedido. El plazo de entrega en el domicilio de envío es de a 3 a 5 días, excluyendo sábados, domingos y festivos, en horario de 08.00 a 19.00h*.
6)Verificación de la mercancía y reclamaciones. El Cliente queda obligado a inspeccionar la mercancía en el momento de la entrega, antes de utilizarla, instalarla o manipularla, con el fin de determinar si ha sido dañada o alterada y si es conforme con el pedido aceptado. Dicha incidencia debe comunicarse por e-mail a espana@she.it en un plazo máximo de 24h desde la recepción de la mercancía.Transcurrido dicho plazo, se entenderá que la mercancía ha sido recepcionada de plena conformidad y no se atenderá reclamación alguna. Si la mercancía presenta vicios o defectos ocultos no reconocibles en el momento de la entrega, se aplicarán las normas generales correspondientes.
7) Devolución de las mercancía y anulaciones
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente dispondrá de 7 días naturales para comunicar su derecho a devolver un producto, comunicándolo por e-mail a espana@she.it .No se admitirán devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la recepción del pedido. Sólo se aceptará la devolución de producto en perfectas condiciones y a ser posible en su ''packaging'' original. Deberán acompañarse de la factura o ticket original de compra. El comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra. Los gastos de devolución corren a cuenta del cliente. El comprador ha de enviar el producto o productos de regreso a nuestras instalaciones: C/ de les Moreres 69 ( Pol. Ind Estruch), 08820 El Prat de Llobregat . En caso que el cliente reciba el producto en mal estado por causa del transporte, se le sustituirá el mismo en un máximo de 5 días hábiles, a no ser que dicho producto esté agotado, circunstancia de la que será avisado. Una vez recibida la mercancía se devolverá el dinero en un plazo de no más de 14 días después de recibir el artículo o artículos a devolver, salvo pacto en contrario. En ningún caso se abonará el importe de la compra, hasta verificar el perfecto estado de la mercancía y "packaging" del producto en nuestras instalaciones para su comprobación- En cuanto a los productos de pelo (pelucas, extensiones, etc), al tratarse de productos susceptibles de la exclusión al derecho de desestimientopor razones de protección de salud o higiene, la devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos fueron manifiestamente objeto de uso, a excepción de productos con algún defecto de fabricación. Deben devolverse preferentemente en su embalaje de origen y en perfecto estado, porque los bienes podrían sufrir alguna depreciación de su valor. En caso de anular un pedido que ya ha salido de nuestros almacenes, el cliente asumirá los gastos de envío.
8) Garantías
La garantía contractual ofrecida es acorde a los términos de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. que reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros externos. Si durante ese periodo de tiempo el aparato tiene cualquier tipo de incidencia técnica,(que no sea debida a un uso incorrecto del mismo, o a causas externas ) el cliente ha de notificar la incidencia al vendedor inmediatamente por escrito al e-mail: espana@she.it El vendedor ofrece la garantía oficial de los aparatos eléctricos como: planchas de pelo, secadores, tenacillas y máquinas cortapelo siendo de hasta 24 meses, según el fabricante para el usuario particular y siendo de 6 meses a 12 meses para el usuario profesional.El justificante para la garantía será el propio ticket de compra o factura, en donde se indica la fecha de compra. Queda excluido de cualquier garantía, el desgaste usual, un incorrecto mantenimiento y la manipulación o modificación de los productos realizado por el Cliente o terceros ajenos a la Vendedora. El funcionamiento de aparatos eléctricos y su garantía depende únicamente del fabricante, con total indemnidad de la Vendedora, quien no obstante, trasladará las quejas y reclamaciones al fabricante.
9) Responsabilidad
- La Vendedora será responsable únicamente de los daños causados a la mercancía que se produzcan con ocasión de su transporte y hasta su entrega en el lugar indicado en el pedido aceptado.
- La responsabilidad de la Vendedora queda limitada a la reparación o sustitución del productodañado o defectuoso, y en todo caso, al valor de dicha mercancía dañada. El Cliente aceptaexpresamente esta limitación y renuncia a cualquier reclamación por daños y perjuicios de cualquier tipo.
- Así mismo, la Vendedora queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por fuerza mayor, incluidos la interrupción de las prestaciones laborales de sus empleados o de terceros proveedores, retrasos en los procesos de aprovisionamiento y producción del fabricante y por cualquier otra causa imprevista e independiente de la voluntad de la Vendedora.
10) Propiedad intelectual.
Los contenidos suministrados por She Hair Extension SA están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de la vendedora. Mediante la adquisición de un producto SHE, la vendedora no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose She Hair Extensión SA todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de la Vendedora. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.La propiedad intelectual se extiende a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.
11)Protección de datos personales.
Mediante la entrega de la dirección postal, dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por She Hair Extension SL, quien pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico: espana@she.it para que estos revoquen el consentimiento prestado. Así como el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.She Hair Extensión SL declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre,que desarrolla la citada ley orgánica y el Reglamento UE 2016/679.
12)Legislación aplicable y fuero
Todos los contratos entre el Cliente y la Vendedora se regirán por el Derecho Español y Comunitario en su caso. Las partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero si lo tuvieren, someter la resolución de los conflictos que pudieran derivarse de la interpretación y ejecución del contrato de compraventa, a los Tribunales y Juzgados de El Prat de Llobregat y sus superiores jerárquicos.
13)Normas generales
Los domicilios válidos a todos los efectos de notificaciones son los indicados en la factura, salvo comunicación fehaciente en contrario.
La nulidad de una condición general no implica la nulidad del resto. Las presentes condiciones generales sustituyen a cualquier otro acuerdo anterior entre las partes, y se podrán modificar sólo por convenio escrito, y en especial por las condiciones particulares que puedan constar en la factura.